24 de diciembre de 2016
24.12.2016
Polémica en materia de seguridad municipal

El gobierno implanta un nuevo cuadrante para la Policía Local que rechazan los sindicatos

-Avisan de que se "incumple" el acuerdo regulador para los operarios del Concello en materia de descansos - El alcalde defiende la decisión de la jefatura y alude al interés general "por encima del de un colectivo"

24.12.2016 | 04:55
Agentes de la Policía Local, patrullando por la céntrica calle del Paseo. // Jesús Regal

El nuevo cuadrante del servicio de la Policía Local que pretende implantar el gobierno municipal, atendiendo al informe de la jefatura, es rechazado por los representantes sindicales en el Concello, siendo actual foco de la polémica, como así se puso de manifiesto en la reunión que celebró ayer la mesa de negociación.

De ahí que, minutos antes de que se celebrase la reunión en el centro cívico de Colón, se llevó a cabo una concentración que tenía como objetivo el denunciar la intención de "imponer" por parte de la jefatura de la Policía Local y del alcalde, Jesús Vázquez, un cuadrante que "reduce" las patrullas nocturnas y l as unidades operativas de día, con lo que "desaparecerían" las actuaciones en materia preventiva, tales como los controles de drogas o alcoholemias, y solo se podrían atender las llamadas.

Sostienen los representantes sindicales que el nuevo cuadrante, que vendría a sustituir al denominado "cuadrante africano" es "ilegal", ya que "incumple" el acuerdo regulador para los trabajadores del Concello, en lo relativo a los descansos, estableciéndose dos fines de semana al mes. Además de "no estar justificado", alerta de que "permitirá que aumente la delincuencia", toda vez que incidirá en "la merma de efectivos", sumado a la "deficiente y caprichosa" gestión de la Jefatura de la Policía Local, que hace "imposible tener presencia policial suficiente en la calle que pueda prevenir no solo delitos, sino también conductas incívicas".

Es por eso que el representante del SPPME, sindicato mayoritario de la Policía Local, solicita reuniones con los grupos de la oposición y los principales dirigentes vecinales para trasladarles cual es la gestión que por parte del gobierno popular se lleva a cabo en materia de Seguridad y "en que manos está".

Interés general

Una criticas que para el alcalde, Jesús Vázquez, están directamente relacionadas con "intereses creados" de un colectivo, frente a los cuales deben prevalecer "los intereses generales, los de la ciudad". Dicho lo cual, defiende la decisión adoptada por la jefatura de la Policía Local sobre el nuevo cuadrante, ante la necesidad de cambia el actual.

Y aunque reconoce que se produjo una "reducción" de efectivos en la Policía Local, que llevó a que se cuente con una plantilla "mermada", Vázquez esgrime como argumento para rubricar la decisión de la jefatura en "base a uno estudios realizados", que revelan que es la mejor solución. Sobre todo en la carga de trabaja, que para el regidor se produce durante el día, más que en las noches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine