La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Manuel Pardo, y el jefe del Servicio de Emergencias, José Olivier Reboredo, procedieron a la entrega al presidente del Banco de Alimentos, Cecilio Santalices, de 2.000 kilos de alimentos no perecederos y una gran cantidad de juguetes.

Aceite, legumbres, pastas y leche son algunos de los alimentos que cientos de orensanos donaron en esta campaña. Los puntos de recogida se localizan en las sedes de las 35 agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil participantes en esta iniciativa, en centros educativos seleccionados y en las oficinas del Servicio de Emergencias emplazadas en el edificio administrativo de la Delegación Territorial de la Xunta, denominado "Casa de Chocolate". El día 5 de enero harán la segunda entrega, con el material donado durante esta campaña.

Díaz Mouteira agradece la generosidad de los ourensanos. "El verdadero protagonista de esta iniciativa es el gran espíritu solidario de los ciudadanos de toda la provincia", agregó.

Por su parte, el Grupo Coren ha colaborado con las entidades solidarias de Galicia con la aportación de más de 33.000 kilos de alimentos durante 2016. En el mes de diciembre ha intensificado la campaña solidaria, con la entrega de 19.000 kilos de productos a Bancos de Alimentos, ONG's, casas de acogida, asilos y parroquias.

A lo largo de 2016, la cooperativa ha ido realizado donaciones de alimentos que ascienden a más de 13.000 kilos de producto. Estas colaboraciones se han intensificado durante la época de Navidad, alcanzando un total de 19.000 kilos entregados durante el mes de diciembre, entre los que se incluyen los principales productos de Navidad de Coren, como la Pularda del Convento, los capones, pollo, pavo y despieces. Entre los beneficiarios de este plan de cooperación social se incluyen entidades como los Bancos de Alimentos, Cáritas, comedores sociales, parroquias, asilos, casas de acogida, asociaciones y ONG's de toda Galicia.