La comisaría de Policía Nacional de Ourense enseñó ayer su cara más amable. Un grupo de 75 niños integrados en los programas asistenciales de Cruz Roja, así como numerosos hijos de los propios agentes, participaron en una jornada festiva en la que también estuvieron presentes, por adelantado, los Reyes Magos.

El comisario jefe, Antonio Álvarez, y el secretario general, Juan Manuel Sardiña, recibieron a los escolares en su primer día de vacaciones navideñas en el pabellón anexo a la comisaría. Responsables de Participación Ciudadana y demás agentes de policía acompañaron a los niños en un recorrido por la zona de seguridad, la unidad de Policía Científica, la Sala del 091, el aparcamiento vehículos, el museo y también la galería de tiro. La actividad finalizó con hinchables, una chocolatada y el momento más ilusionante para los más pequeños del grupo: la llegada de los Reyes Magos con regalos para todos.

El ambiente festivo en esta semana de Navidad ya lo invade todo. Luces, actividades, intenciones. Ayer por la tarde, un Papá Noel visitó a los ourensanos en la Plaza Mayor.