El primer restaurante con desfibrilador

A Palleira instaló este sistema como garantía de actuacion de forma inmediata en caso de un posible infarto entre sus clientes y amigos

22.12.2016 | 02:42
Jesús Castro, Carlos Doval en el centro y el médico Antonio Garrido Valenzuela. // Iñaki Osorio

"Los clientes y amigos, son lo primero". Bajo ese lema Carlos Doval propietario del restaurante "A Palleira"de Ourense decidió ponerse manos a la obra, e iniciar todas la gestiones para que su local situado en la Avenida de Buenos Aires de Ourense sea el primero en contar con un desfibrilador, un equipamiento de resucitación cardiopulmonar, que en muchos casos garantiza que el paciente infartado no fallezca antes de que llegue la ambulancia.

El apoyo del Concello de Ourense y la Fundación Gallega del Corazón hizo posible que ayer, "A Palleira" instalara ya este nuevo servicio "y ojalá que esto pueda animar a muchos otros a instalar este sistema" indicó. De ahí que todo el personal se haya formado tanto en el manejo de este desfibrilador, como en la maniobra de Heimlich, una técnica sencilla que evita también muertes por atragantamiento como el que se produjo hace días en Rairiz de Veiga.

Ayer le acompañaron clientes y amigos, en la mayoría de los casos ambas cosas a la vez, Jesús Castro de la empresa que instala los desfibriladores y la edil Belén Iglesia en representación del Concello. Todos esperan que el ejemplo cunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine