El Concello de O Carballiño pone a disposición un nuevo plano-guía de la villa y comarca, que contiene una amplia información turística y de servicios. Es cómodo, desplegable, que permite guardarlo en un bolsillo pero abierto ofrece unos planos y mapas lo suficientemente grandes como para que se vea bien la información que ofrece.

Este plano-guía fue ayer presentado por los ediles de Turismo y Cultura, Manuel Dacal y Diego Fernández, respectivamente. Dacal señala que se trata de una verdadera necesidad, ya que el anterior era viejo, contenía errores, faltaban calles nuevas. El nuevo lleva por una cara el plano del casco urbano, y el conjunto que conforman el parque, la piscifactoría, la fábrica de papel, los molinos y el camping. Por la otra cara un mapa de la comarca con toda la señalización histórica, monumental, termal, paisajística y de interés natural, e incluye las dos rutas de senderismo. Y la portada y contraportada ofrecen imágenes del templo de la Veracruz y de la Festa do Pulpo, "los dos referentes turísticos de O Carballiño", apunta Dacal.

También figura el código QR que permitirá acceder a la página web del concello desde cualquier teléfono móvil para ampliar la información sobre O Carballiño y que se instalará próximamente en puntos estratégicos. En el comercio y hosteleria ya se está instalando.

Se editarán 10.000 ejemplares, y estarán a disposición en el Consistorio y en la Oficina de Turismo de la Alameda. También se podrá ver en grande en los Mupis de la Plaza Mayor, Pista Roja y Auditorio.

Este verano en solo dos meses la Oficina de Turismo registró 2.500 visitas. Fue uno de los veranos más concurrido en años. Pasaron por la villa más de 300.000 personas. Y ya se está trabajando en la programación del primer semestre de 2017.