Menú de Navidad para los pacientes del CHUO

Habrá platos especiales para los 550 o 600 que se espera tengan que pasar estas fechas navideñas hospitalizados

22.12.2016 | 02:42
La gerente y el jefe de cocina, en el centro, con el resto del equipo y los menús navideños. // Iñaki Osorio

Crema de calabaza con crocante de jamón y suprema de merluza dos salsas; robaliza a la espalda; cordero asado al romero y sorpresas de Nadal. Son algunos de los platos del menú especial que degustarán aquellos pacientes que se vean obligados a pasar estas sensibles fechas navideñas hospitalizados en el Complejo Hospitalario de Ourense.

El Complejo Hospitalario de Ourense presentó ayer su Menú de Nadal, con platos con los que, sin perder de vista el equilibrio dietético y la salud de sus pacientes, el CHUO pretende hacer un poco más agradable, estas fechas, a los que estén hospitalizados.

Ayer la gerente del Complejo Hospitalario de Ourense, Eloína Núñez, acompañada de parte del equipo directivo y del jefe de cocina del CHUO, Antonio Pazos Leiro, presentaron el contenido de un menú muy especial, en cuya elaboración trabajará estos días a fondo todo el equipo de cocina. "Espero que disfruten de las comida que les hemos preparado, pensando en la tradición de las comidas de la época pero sin olvidar los consejos de dietética y las patologías de cada paciente", explicó el jefe de cocina. Un servicio en el que participan unas 40 personas en horario de mañana para atender a unos 550 o 600 enfermos en esta fechas, cifra que sube hasta los 800 al día el resto del año.

Así el día 24, Nochebuena cenarán crema de calabaza con crocante de jamón, suprema de merluza y sobremesa. La comida de Navidad ofrecerá sopa de pasta con huevo y jamón, cordero asado al romero con patatas asadas y champiñones y piña natural. En Nochevieja, los pacientes tomarán sopa de espárragos trigueros, robaliza a la espalda bilbaína con patata torneada y ensalada y uvas de la suerte. Finalmente, el 1 de enero habrá menestra de verduras con jamón, redondo ternera mechada con patatas al vapor y trigueros y flan de huevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine