En Marea recordó que Lugo inició la propuesta

22.12.2016 | 02:42

Por su parte ayer el diputado por Lugo en el Congreso por En Marea, Miguel Ángel Fernán Vello mostraba su satisfacción por el acuerdo de esa cámara p ara que se impulse la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la Ribeira Sacra que, señalaron, se inició en su día desde Lugo.

Recuerdan que en aras de ese acuerdo unánime, En Marea aceptó consensuar un acuerdo con el grupo popular ya que no se variaban los términos de la demanda defendida en la Proposición No de Ley por Miguel Ángel Fernán Vello. Fernán Vello resaltó las características de la Ribeira Sacra en el Congreso

En su intervención ante la Comisión, resaltóque la Ribeira Sacra es "un gran e espacio geográfico natural y histórico, también económico, de grande belleza, que en sus 700 kilómetros cuadrados abarca las Ribeiras del río Sil y del río Miño. Desetacó que este espacio posee 10 monasterios, 203 iglesias, 121 capillas, 16 pazos, 25 torres, 5 puentes, 10 ermitas, 5 prioratos y 3 santuarios" , que justifican esa candidatura en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine