A Limia se interesa por el correcto uso de abono en las explotaciones

El Inorde organizó unas jornadas dentro del proyecto Life Regenera Limia

22.12.2016 | 02:42
Asistentes a la jornada. // FdV

Con el lema "Depurar para recuperar", el Centro de Desenvolvemento Agrogandeiro del Inorde, en Xinzo de Limia, acogió ayer la Jornada Sobre uso de abonos y manejo de la explotación agrícola, enmarcada en el Proyecto Life Regenera Limia. Dos hechos marcan la importancia de la implicación de la Comarca de Xinzo en este proyecto. Por un lado, tiene un marcado carácter agrícola, y destaca la importancia de las nuevas generaciones, garantizadas con un relevo generacional destacable.

Ante una afluencia importante de asistentes, el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, destacó el papel del Centro Agrogandeiro del Inorde el trabajo de su personal para el desarrollo de la comarca. Su presidente, Rosendo Fernández, destaca que con el Regenera Life Regenera Limia, se aporta al proyecto un laboratorio de análisis para que, siguiendo en su línea de trabajo habitual, sirva de referencia a la hora de conocer la realidad nutricional de los suelos de la Limia y a partir de ahí se establecerá un programa de autocontrol por parte de los propios agricultores a la hora de realizar las necesarias operaciones de abonado de los cultivos.

Alberto de Anta, jefe de Área de gestión Medioambiental de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, y coordinador del proyecto, explicó la previsión de actuación para el próximo año. A saber, el proyecto Life Regenera Limia incluye 26 medidas agrupadas en cuatro grandes bloques de actuación, entre las que destaca el desarrollo de soluciones alternativas para la gestión de residuos ganaderos destinadas a reducir su impacto en el medio ambiente a través de humedales artificiales intensivos de macrófitos. Con su puesta en marcha se espera que una vez que finalice el proyecto, se haya reducido no sólo la concentración de nutrientes, sino también un 30 por ciento el uso de fertilizantes, en un 50 el de abonos y que haya un 40 menos de gases de efecto invernadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine