La comisión informativa de la Diputación de Ourense de Termalismo, Turismo y Medio Ambiente abordará hoy los convenios de colaboración en materia de medio ambiente con el Consorcio de Augas de Valdeorras para la prestación de asistencia para la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y de red de sumideros de O Barco de Valdeorras, y del servicio intermunicipal de depuración de aguas residuales en la Comarca de Valdeorras.

Se debatirá además el convenio de cooperación con los concellos de Cenlle, Punxín y San Amaro, para la prestación de asistencia para la gestión de las instalaciones de abastecimiento en alta "Razamonde-San Trocado".

En la comisión de Cultura se tratará la ratificación de la aprobación de los nuevos estatutos del Consorcio del Centro Asociado da UNED.

En la de Cuentas la aprobación inicial del Presupuesto del Consorcio Provincial de Ourense para el Servicio contra incendios y de salvamento para 2017 por importe de 3.806.000 euros, y que se integra en los Presupuestos de la Diputación.

Va a otra comisión la expropiación forzosa para la ejecución da obra "Explanación y afirmado de cuñas en la OU-0214", en Ramirás.