En su apuesta por la generación de nuevos puestos de trabajo, uno de los puntos débiles de la provincia, la Confederación Empresarial de Ourense CEO, anunció ayer que desarrollará un proyecto de lanzadera de empleo que contará con 120 participantes, con un objetivo de inserción del 48% lo que representaría un mínimo de 57 personas recolocadas.

Se trata del proyecto Éxitum al que dedican un presupuesto de 288.000 euros y contará con una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Este proyecto fue dada a conocer en el transcurso de la Junta Directiva celebrada en la tarde de ayer y presidida por su titular, José Manuel Pérez Canal, en la que también se dio cuenta del reconocimiento por parte del Igape dentro de la estrategia 4.0 para desarrollar el proyecto Incorpórate, dotado con 26.000 euros y con un plazo de ejecución de siete meses.

En este proyecto se incluirá un curso que dará comienzo el próximo 1 de febrero con dos ediciones (la segunda tendrá lugar en marzo) de 20 alumnos y 50 horas. Se trata de una iniciativa destinada a la formación de trabajadores en activo, dirigida a la digitalización de las empresas.

Tanto el proyecto Éxitum como el Incorpórate forman parte de la nueva estrategia diversificación en la generación de recursos puesta en marcha por la CEO, con el objetivo de neutralizar o minimizar el impacto de la fuerte caída de fondos públicos en el ámbito formativo que venía ofertando la Administración autonómica.

En el transcurso de la reunión, última del año, el presidente dio cuenta de la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia, que tendrán lugar el próximo 27 de enero y con las que se pretende poner fin a la situación de interinidad en la que vive la entidad desde la dimisión del anterior presidente, Antonio Dieter Moure.

Por lo que respecta al PXOM de Ourense el presidente trasladó el contenido de la reunión mantenida por representantes de la Cámara de Comercio, la Asociación de Constructores y la propia CEO, con el alcalde de la ciudad para plantearle la inquietud general existente por la paralización del plan.