Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trescientos residentes en Ourense solicitaron la nacionalidad española

El éxodo a otras ciudades se ha dejado notar y el número de peticiones cayó en los tres últimos años más de un 33%

Fiesta de la colonia de venozolanos residentes en Ourense. //I.O.

Un total de 298 personas con otras nacionalidades, la mayoría sudamericanas, y residentes en Ourense y su provincia adquirieron la nacionalidad española este año, una cifra que se mantiene respecto a la de 2015, pero que experimenta una caída del 33% de peticiones respecto a las cifras que se registraban hace tres años, en el que la media de solicitudes de nacionalidad rondaban el millar al año en toda la provincia.

Los datos de Ourense son nuevamente conservadores, en el tránsito del año 2015 a 2016 pues se mantienen no obstante en esos 300 mientras, frente a la caída en el ámbito estatal en las peticiones de nacionalidad española que fue del 44%.

Volviendo a la provincia, cabe destacar que de esas 298 personas de otras nacionalidades que solicitaron en Ourense la nacionalidad española 240 la obtuvieron a través de la residencia en la provincia, y la mayoría fueron mujeres, un total de 194 frente a 104 varones.

Nuevamente la mayoría de los residentes en Ourense que han conseguido la nacionalidad son latinoamericanos. En torno a un centenar eran cubanos, 120 tenían también la nacionalidad argentina antes de conseguir ahora también la española.

Las otras nacionalidades que comparten mucho de los solicitantes son Colombia, Chile, Marruecos.

Los datos han ido experimentando una bajada progresiva, desde las 970 adquisiciones de nacionalidad española obtenidas en 2013, a las 433 en 2014 cuando se experimentó una caída en parte debido al éxodo a otras ciudades.

Compartir el artículo

stats