Ribeiro en Común pide que se convoque una comisión municipal de tráfico ante el anuncio de la Concejalía de Servicios de Ribadavia de que procederá en próximos días a pintar la señalización vial de la villa. Considera que "estamos en un momento que se debe valorar el estado del tráfico en Ribadavia en su conjunto y con una perspectiva amplia, antes de proceder al repintado de zonas sin que vecinos y comerciantes opinen, para así valorar mejor las medidas que se pretende abordar con este repintado".

También dice se debe abordar en esta comisión la reducción de plazas de aparcamiento que se produjo con el último pintado de las calles principales de Ribadavia, realizado por la administración autonómica, y que supuso una reducción importante de plazas, así como la instalación de líneas continúas que antes no existían y que apunta "vienen causando problemas de circulación y mismo algunas sanciones".

Dice que los vecinos, comerciantes y empresarios son los principales afectados de los problemas de tráfico de Ribadavia por lo que deben opinar.

Así, RenC pide que en la comisión se aborde el aumento de horas de la policía local y de reparto de las mismas también por las tardes (en ocasiones se acumulan muchas guardias por la mañana y pocas de tardes, siendo estas también horas importantes de tráfico), el servicio que presta el aparcamiento y posibles medidas para mejorar su efecto, ya que "las medidas adoptadas hasta ahora no están causando el nivel de efecto previsto".

También valorar pasos de peatones nuevos demandados por los vecinos, y plazas de aparcamientos destinadas a personas con algún tipo de discapacidad, así como zonas de paradas rápidas destinadas a clientes de los negocios existentes.

Propone además valorar las línea continúas molestas, que se puedan revisar y trasladar formalmente a la autoridad autonómica su posible modificación, la retirada de contenedores que restan visibilidad en los pasos de peatones, y el reservado de zonas de aparcamiento para a vecinos residentes a través de tarjetas identificativas.