21 de diciembre de 2016
21.12.2016

"Porque nos queremos vivas"

Ourense celebra varias concentraciones de respulsa contra la violencia de género

21.12.2016 | 04:49

Dos mujeres asesinadas en Galicia a manos de sus parejas o exparejas. Una de 25 años, otra de 30, ambas con todo por vivir. En su memoria, y para concienciar contra una lacra que sesga la vida de unas y convierte la de otras en una jauría diaria de maltratos, Ourense se volcó en concentraciones y actos de repulsa contra la violencia de género.

"Basta de violencia; porque nos queremos vivas; el machismo mata". Eran algunos de los muchos lemas que se profirieron ayer en la provincia en cualquiera de la manifestaciones en recuerdo de las dos mujeres asesinadas en Galicia estos días en sendos actos de violencia de género y para pedir medios que pongan freno a la barbarie.

Concentraciones convocadas en varios puntos de la provincia y también en la ciudad, como la que se celebró por la mañana ante la Subdelegación del Gobierno, en la que se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas, o la que, ya por la tarde, organizó la Coordinadora Local da Macha Mundial da Mulleres y que se desarrolló también ante la simbólica escultura de "A castañeira" , y que se celebró de forma simultánea en otras siete ciudades gallegas.

"La violencia machista que remataba 2016 en Galicia dejando numeroso casos públicos de abusos, agresiones y comportamientos intolerables, incluso en la universidad pública, se cobra ahora la vida de dos jóvenes en este diciembre teñido de sangre", denunciaba ayer la Marcha Mundial das Mulleres desde Orense al tiempo que pedían "medios y un compromiso feminista firme en la educación para evitarlo.

En esta misma línea de prevención se posesionaba ayer la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, durante su visita a Ourense, donde defendió la necesidad de dar visibilidad a los adolescentes, niños y niñas que conviven en un ámbito donde existe violencia de género, "por la especial situación de vulnerabilidad en la que se encuentran" señaló.

López Abella hizo esta declaración durante la presentación decurso "Sistema de protección a la infancia y a la adolescencia" en colaboración con la Fundación Juan Soñador. La secretaria de Igualdade explicó que la mayoría de las mujeres víctimas de esta lacra se sitúan en una franja de edad en la que tienen hijos a su cargo, lo que hace que en muchos casos estos niños y niñas presenten en el futuro secuelas emocionales y comportamientos violentos", señaló, y también pidió que se esté vigilante de cualquier situación abusiva en la infancia o adolescencia que puedan encaminar al maltrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine