El diputado de En Marea por Ourense Davide Rodríguez presentó ayer una proposición no de ley para desbloquear las obras de mejora que necesita la OU-701, que vertebra los concellos de Viana, Vilariño de Conso, Manzaneda y Pobra de Trives.

Desde este grupo parlamentar de En Marea se considera que "las carreteras son uno de los principales ejes de desarrollo de las localidades y los territorios. El comercio, el turismo, la industria y la supervivencia de las pequeñas empresas dependen en buena parte de la existencia de accesos rápidos y seguros."

Por ello, señala que esta PNL es una llamada a la Diputación y especialmente a la Xunta de Galicia, que dice tienen la obligación de saldar una deuda histórica que permita una adecuada articulación del territorio mediante la mejora de la OU-701.

Dice que con la adecuación del vial no solo se facilitarán los desplazamientos intracomarcales e intramunicipales sino que se permitirá un acceso para los usuarios desde la futura estación ferroviaria de A Gudiña y desde la A-52. Recuerda también que es la principal vía de acceso de todo el norte de Portugal a la Estación Invernal de Manzaneda.