21 de diciembre de 2016
21.12.2016

Empleados públicos, alcaldes y concejales se ponen al día en la implantación de la administración electrónica

21.12.2016 | 02:46
El curso se celebró ayer en el Marcos Valcárcel. // Iñaki Osorio

El centro cultural Marcos Valcárcel acogió ayer una jornada sobre la implantación de la administración electrónica en las entidades locales dirigida a alcaldes, concejales, diputados, secretarios, interventores, técnicos y empleados públicos. La actividad, organizada por la Diputación de Ourense y el Observatorio Internacional de la Regulación de las entidades del sector público, y contó en la inauguración con la intervención del presiente provincial, José Manuel Baltar; del director del observatorio, Marcos Almeida, y del jefe de la sección de Formación, Carlos Castiñeiras.

Baltar señaló que la institución ourensana ya ha dado pasos importantes hacia la administración electrónica y recordó que el presupuesto de este año ya contempla una partida específica para la formación en este ámbito de cargos públicos electos de la provincia.

En todo caso, indicó que la administración electrónica sigue siendo una "asignatura pendiente" en la administración pública y recordó que implantarla es una obligación legal en España para la que "no hay marcha atrás". Con tal motivo, indicó que el gobierno provincial seguirá ejerciendo una labor de "coordinación, seguimiento, evaluación y cumplimiento de obligaciones" para la correcta implantación de la administración electrónica en todos los ayuntamientos, una medida con la que la institución "estuvo a favor desde el principio".

Puso como ejemplo el programa de termalismo social, a través del cual los interesados pueden hacer sus reservas telemáticas desde cualquier punto del país y a cualquier hora los siete días de la semana, y abogó por una administración abierta las 24 horas del día en la que no es necesario que el ciudadano tenga que presentarse ante una ventanilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine