Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baltar afirma que "no es rentable" una moción de censura en el Concello

Asegura que DO, que lidera Pérez Jácome, es tan "irrelevante" ahora, con 8 ediles, como cuando tenía 2

Una de las últimas reuniones celebradas por los ediles de los tres grupos políticos. // Brais Lorenzo

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, descarta la posibilidad de que se presente una moción de censura en el Concello de Ourense, que pretende impulsar desde hace tiempo el líder y portavoz del grupo Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, por considerar que "no es rentable", sobre todo en estos momentos, debido a la "estabilidad que existe".

Esa fue la valoración que realizó al ser preguntado sobre las reuniones que vienen manteniendo los representantes de los grupos Partido Socialista y Ourense en Común, y propiciadas desde DO, para indicar que no cree que vaya a haber finalmente una moción de censura contra el actual alcalde, del Partido Popular, Jesús Vázquez, que gobierna en minoría.

Sostiene Baltar que el Concello "está funcionando perfectamente después de años en los que fue noticia por cuestiones que no tienen nada que ver con la gestión pública", en alusión, primero, al bipartito formado por PSOE y BNG, y posteriormente en solitario por los socialistas. Y recalcar que la actual gestión municipal se resume con la palabra "estabilidad".

Críticas a Jácome

Abundando en la posible moción de censura de Democracia Ourensana, Manuel Baltar también manifestó que el grupo que lidera Gonzalo Pérez Jácome es tan "irrelevante" ahora, que cuenta con ocho concejales, como cuando tenía dos ediles durante el pasado mandato. Y proclamar que "no creo que sea rentable, ni social, ni electoral, ni políticamente para cualquier otra formación asociarse con ellos".

Democracia Ourensana convocó en las últimas semanas varias reuniones con PSOE y OUeC para analizar la situación del gobierno municipal, con la posibilidad de la moción de censura encima de la mesa.

La novedad es que en las mismas estuvo presente el portavoz de DO y que se postula como candidato a la Alcaldía, Gonzalo Pérez Jácome, así como el portavoz del grupo socialista, Vázquez Barquero, mientras sí lo hizo el de Ourense en Común, Martiño Vázquez.

Por el momento se evitan pronunciamientos públicos sobre la existencia de algún acuerdo y se limitan a señalar que se trata de una "reflexión colectiva" de los tres grupos sobre la situación que existe en el Concello.

Compartir el artículo

stats