Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera tanto en los contenedores como mediante el servicio de recogida puerta a puerta es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Así, Germán Fernández señala que "con un gesto tan sencillo" como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Además de explicar que los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Pero hay otros materiales como la cerámica y otros tipos de vidrio que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios.

En lo que se refiere a la tasa de contenerización, Ourense se sitúa con una media de 251 habitantes por contenedor contando en la actualidad con un total de 423 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en diferentes zonas del municipio.

La empresa Ecovidrio se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización. De ahí que la puesta en marcha de la campaña de recogida "puerta a puerta" en el sector de la hostelería, es para el concejal de Limpieza "un paso importante" para evitar que esos envases puedan terminar en "el contenedor general".

Y al igual que hizo el alcalde, subrayó la necesidad de fomentar en la ciudadanía la necesidad de reciclar, para lo cual es necesario poner todos los medios a su alcance.