Salustiano Mato incluyó en su informe a los miembros del Consello de Campus de Ourense las novedades de la última reunión del Consello Galego de Universidades que dio luz verde a la creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio a la que se adscribe el nuevo grado de Ingeniería Aeroespacial.

El rector recordó que el pabellón de Físicas, en el que se han realizado obras de mejora para acoger al alumnado de Aeroespacial, es la sede natural de este centro pero no el único espacio. El nuevo grado, que empezó a impartirse este curso, está haciendo uso de las instalaciones de los edificios Politécnico y de Ferro, y la UVigo ya ha garantizado la dotación progresiva de todos los medios y maquinaria necesarios hasta la implantación total de los estudios en 2020.

A partir de ahí, indicó el rector, "no renunciamos a futuras infraestructuras", en referencia a un edificio propio para el centro de Aeronáutica, y avanzó que seguirán trabajando para mejorar el campus de Ourense: "Le daremos una vuelta a la oferta académica y veremos cuáles serán las próximas apuestas en títulos, medios e infraestructuras", señaló.