El PP de Barbadás urge un Consello de Seguridad vial en el municipio

Para minorar los índices de siniestralidad

20.12.2016 | 03:15

La reducción de la velocidad de los vehículos en zonas con niños o mala visibilidad; el aumento de la dotación de efectivos de Policía Local o mejorar la visibilidad de los peatones, son algunas de las ocho propuestas que el PP presentará este lunes en el Pleno Extraordinario del Concello de Barbadás, para mejorar la seguridad vial en ese municipio.

No será la única propuesta dado que el grupo municipal del PP lleva también a pleno la petición de creación de un Consello Municipal de Seguridad Vial, como parte de ese programa con ocho medidas "urgentes" para poner fin a "las situaciones de riesgo" que se viven en las vías del municipio "por la falta de una ordenanza municipal adecuada" afirman.

Proponen "soluciones en común" en las que participen todas los colectivos sociales y políticos. Además, también reclaman "que puedan participar los colectivos implicados en la lucha contra los accidentes, asociaciones vecinales y organizaciones de personas con movilidad reducida" .

Para aumentar la seguridad de los peatones la moción propone reducir la velocidad cerca de los colegios o en calles estrechas y pendientes de A Valenzá. También reclama eliminar las plazas de aparcamiento inmediatas a los pasos de cebra e instalar de sensores con luces rojas en la calzada que a los conductores de la presencia de peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine