ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Controles contra la delincuencia en zonas de compras, estaciones, hoteles y locales de ocio

20.12.2016 | 03:15

La Navidad es época de fiestas y aumentan las organizadas por locales de ocio. Como cada año, la Policía Local vigilará el cumplimiento de los horarios y ruidos así como que se respete el aforo máximo. De igual modo, controlará las posibles fiestas ilegales en locales sin licencia. También estará atenta al botellón, y en cuyo control también participa la Policía Autonómica. De hecho, Ourense es la segunda localidad de Galicia, tras Lugo, con más vigilancias para evitar el consumo de alcohol por parte de menores.

Desde el pasado 1 de diciembre está en marcha el plan de "comercio seguro" para prevenir la delincuencia en las zonas de compras y ocio, donde en estas fechas se reúnen multitudes. Según indicó ayer el alcalde Jesús Vázquez en la junta de seguridad, se pondrá en marcha un dispositivo especial puesto que además de controlar locales de ocio y vigilar posibles delitos (carteristas y estafas), habrá vigilancia de la venta ambulante -el top manta causa malestar a muchos comerciantes-, el tráfico y los actos vandálicos. Sobre este problema, que deja una elevada factura a las arcas públicas, el regidor lamentó que "estamos ante una lacra que entre todos debemos reducir, controlar y erradicar, ya que los destrozos en el bien común repercuten en toda la ciudad"

Para contrarrestar la posible delincuencia itinerante se establecen controles en las estaciones de tren y autobuses, así como en vías de entrada en la ciudad. Asimismo, según la comisaría y pese a la falta de personal, los agentes harán visitas a hoteles, aparcamientos, agencias de viaje, empresas de alquiler de vehículos. El objetivo es evitar hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes. Según la Subdelegación, también se acentuará al vigilancia y el control preventivo en los hoteles, que están obligados a llevar registro de los viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine