Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campus Auga convoca a los investigadores para repartir los espacios de la nueva sede

Los grupos con una trayectoria continuada en proyectos I+D+i podrán optar a un laboratorio durante tres años -"El edificio nace ocupado al 100%", afirmó el rector

El Consello de Campus se reunió ayer en el edificio de Ferro. // Brais Lorenzo

El Consello de Campus de Ourense celebró ayer la última reunión de este ejercicio en la que el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, hizo balance de las acciones llevadas a cabo durante 2016 y avanzó los detalles sobre la gestión económica y la planificación para el año entrante. Además, avanzó que en los próximos días se publicará la convocatoria para que los investigadores del campus puedan optar a los espacios que ofertará la nueva sede del Campus da Auga, actualmente en construcción en los terrenos situados entre el edificio Xurídico Empresarial y la piscina universitaria y que estará rematada a finales de 2017.

El director del área de Desarrollo e Infraestructuras del campus, Francisco Javier Rodríguez Rajo, adelantó que las zonas que se ponen a disposición de los grupos de investigadores se reparten entre la segunda y la tercera planta del edificio, al que se suma un espacio de altura especial en el laboratorio de Hidráulica, en la planta baja. Serán estancias de 39,20 metros cuadrados y podrán ser de uso exclusivo o compartido entre varios grupos de investigación. Asimismo, una parte del espacio quedará reservada para el desarrollo de proyectos estratégicos y para la asignación a investigadores de nueva incorporación a la UVigo. Este edificio también acogerá los laboratorios especiales del nuevo grado de Ingeniería Aeroespacial.

Podrán concurrir a esta convocatoria todos los grupos cuyos miembros estén desarrollando docencia e investigación en el campus de Ourense y que tengan una trayectoria continuada de actividad en I+D+i, en alguno de los ejes estratégicos del Campus da Auga. Los aspirantes deberán demostrar la necesidad de estos espacios, cuya concesión será por un máximo de tres años, según recogen las bases. "Antes de que acaben las obras, ya en primavera, podremos saber quiénes serán los habitantes del edificio y qué necesidades tendrán", explicó Mato, "es un edificio que nace ocupado al 100%".

Compartir el artículo

stats