El PP ha celebrado ayer su última junta directiva de 2016 y lo ha hecho ya con deberes puestos por parte del presidente provincial del partido, Manuel Baltar que, a tres años vista de los comicios de 2019, ya está dando avisos a la militancia para conseguir "los mejores resultados", y además afirma que espera tener el nombre de los candidatos de cada uno de los 92 concellos elegidos, a lo largo de 2017. Es decir dos años antes de lo necesario.

"No vamos a dejar pasar el 2017 sin poner todo a punto y comenzar a trabajar, para conseguir en las municipales de 2019 los mejores resultados electorales en la provincia" , dijo el presidente provincial del Partido Popular de Ourense, Manuel Baltar, en la junta directiva celebrada en la tarde de ayer , última convocatoria del año.

En su intervención Baltar afirmó que el objetivo de la formación será tener a lo largo del próximo año a los candidatos que encabezarán las noventa y dos listas populares de la provincia para los comicios locales.

Los resultados electorales alcanzados este año, añadió el presidente provincial, "son fruto de un trabajo muy importante, de la previsión y de la planificación de todo un partido, no de nombres ni personas en singular" lo que, según dijo es el mejor punto de partida para la cita con las urnas dentro de dos años.

Fiel a su estilo Manuel Baltar ya ha contado los días. Faltan 890 días para las elecciones municipales, y recordó que como el PP "es una formación dinámica y muy activa, con independencia de convocatorias electorales" habrá cuatro jornadas de formación para cargos públicos, actividades en la organización juvenil Nuevas Generaciones y que se proseguirá con la campaña de afiliación.

En la reunión de la junta directiva intervinieron también el diputado Miguel Viso, la senadora Miri Barreira y el parlamentario Miguel Santalices, encargados de informar de las distintas responsabilidades y áreas de trabajo en las que participan los representantes ourensanos en las respectivas cámaras. Una amplia representación que se traduce, en el caso gallego, en la presencia en trece comisiones; en nueve en el Congreso y doce en el Senado, ocupando la totalidad de cargos, como presidencia, vicepresidencias, secretaría y vocalías.

Viso, Barreira y Santalices coincidieron en destacar la importancia que tiene la representación de los diputados, senadores y parlamentarios ourensanos en estos órganos.

También se dio cuenta ayer de que en siete agrupaciones locales se celebrarán elecciones en el próximo año. Los congresos a celebrar en enero serán los de Arnoia (día 20); A Bola (24); Maceda (26); A Peroxa (27); y Manzaneda (31). En febrero será el turno de Trives (día 2) y Sarreaus (3).