El presidente del Club Financiero de Ourense, Benito Iglesias, indica que en lugar de entrar en tecnicismos, se decanta por "decir alto y claro que se ha intentado engañar a toda una provincia con fechas, propuestas, planes estratégicos, estudios varios que quedan ahora a los pies de los caballos con una pretensión del ministro que ahora rectifica él mismo, aunque ya veremos en qué queda el tema".

Sostiene que "no se pueden laminar de un plumazo todas las posibilidades de recuperación económica a corto y medio plazo en Ourense, porque se evaporaría la creación de nuevas actividades económicas y la creación de empleo estable y de calidad". Con esa decisión, "mandarían a nuestros hijos fuera de la provincia que les vio nacer y se diluiría cualquier posibilidad de inversores y de inversiones". Y añade: "Esta es la triste realidad a la que nos querían someter con el beneplácito e incompetencia de las administraciones implicadas en tal despropósito". Advierte de que "si ese engaño se hubiese confirmado, nuestros representantes políticos y públicos, deberían dimitir de inmediato de sus responsabilidades. Una vez más han querido dejar a Ourense en el olvido y en el abandono".

Benito Iglesias anuncia que el CFO va a defender, con la fuerza de los argumentos y con toda la contundencia de los datos que el futuro de Ourense "pasa en buena parte por un AVE, con su variante exterior y una estación intermodal de la misma categoría y presupuesto de las demás provincias".