La ejecutiva local socialista salió también al paso de este revuelo en torno al calendario de la alta velocidad y la integración urbana en Ourense.

Además de rechazar el proyecto propuesto en su día por el PP, y en particular por Feijóo, Manuel Cabezas y Baltar, para la llegada del AVE con un trazado "que pasaba por el medio de la ciudad fracturándola en dos mitades", la agrupación local recordó que fueron los anteriores gobiernos socialistas en Ourense y Madrid "los que lograron el compromiso de construcción de la variante exterior".

En la reunión mantenida el jueves por la tarde en la sede del partido, los socialistas dejaron constancia de que fueron sus gobiernos los que "lograron multiplicar por diez la inversión prevista para el AVE en Ourense" y también los que "resolvieron el concurso de proyectos que finalmente se cerró con la adjudicación de la estación intermodal a Norman Foster".

Del mismo modo, la agrupación municipal socialista respalda el compromiso para la llegada del AVE logrado por el anterior gobierno socialista de la ciudad y que quedó reflejado en el protocolo para la integración ferroviaria firmado en 2011.