El Concello de Ribadavia inicia la próxima semana, si no llueve, las obras de repintado de pasos de peatones en los puntos de la rúa Ribeiro y rúa Progreso donde sea necesario, así como el pintado de nuevas plazas de aparcamiento para minusválidos. Unos trabajos que ejecuta con recursos propios y que ascienden a unos 3.000 euros.

La intención es repintar todos los pasos de peatones que estén borrosos, así como la creación de uno nuevo en la rúa José María Martínez donde también se creará un aparcamiento para minusválidos. Se dotará de otro donde está la Escuela Tomás de Lemos, y otros dos en a rúa Progreso. En total serán alrededor de 10 plazas de aparcamientos para minusválidos que se contabilizarán en la villa de Ribadavia una vez se pinten estas cuatro nuevas.

Se repintará además la zona donde están los taxistas, las plazas de aparcamiento de tiempo reducido delante de las farmacias, y alguna zona de carga y descarga.

Posiblemente los trabajos de pintado se realcen de noche cuando hay menos tráfico y evitar así molestias a los vecinos y conductores.

Se trata de unas mejoras que en algunos puntos, como los pasos de peatones de la rúa Ribeiro, ya eran muy necesarias al estar bastante borrada la pintura.