La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado una partida de 377.899 euros para ayudas a asociaciones y concellos de la provincia, destinadas a actuaciones de tipo medioambiental, deporte e infraestructuras.

La junta de gobierno aprobó cinco ayudas que ascienden a 41.0000 euros para asociaciones de la provincia de Ourense. Una de las ayudas aprobadas, por importe de 1.500 euros, está destinada a afrontar los gastos de funcionamiento de la Asociación Local de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados Spes-La Esperanza. La Asociación de Vecinos de Palmés recibirá otros 1.500 euros para el equipamiento del velatorio. Aprobó 10.000 euros para la Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Golpellás de Paderne, destinada al acondicionamiento del velatorio.

La Fundación para la Protección de Discapacitados Psíquicos de Verín recibirá 26.000 euros para gastos de funcionamiento. En materia de deporte, la Escudería Celanova Motor recibirá 2.000 euros para la organización de la Subida ao Furriolo.