17 de diciembre de 2016
17.12.2016

Condenado por atracar un banco a punta de cuchillo y absuelto de otro robo similar en un súper

La juez impone 3 años y 5 meses de prisión a José Manuel Y. M., en la cárcel desde febrero

17.12.2016 | 02:51

La Fiscalía reclamaba 9 años por dos atracos a punta de cuchillo en espacio de 3 días, pero la juez solo ha apreciado pruebas de que hubiera perpetrado uno. José Manuel Y. M., de 49 años, ha sido condenado a 3 años y 5 meses por robo con intimidación, con uso de instrumento peligroso, en local abierto al público. Concurre la agravante de reincidencia -en 2015 fue sentenciado por el mismo delito a 1 año de prisión-, la agravante de disfraz y la atenuante de grave adicción a las drogas. La sentencia admite recurso de apelación. Lleva preso desde febrero.

La magistrada del Penal 2 considera probado que, sobre las 13.50 horas del 15 de febrero, el atracador entró en una sucursal del Santander en la Avenida de Zamora. El hombre agarró por el cuello a una clienta que estaba esperando en la cola, le esgrimió un cuchillo y la empujó contra el mostrador. A continuación, el ladrón golpeó con el mango del cuchillo la mesa y conminó al cajero a entregarle el dinero. El empleado le entregó 100 euros en billetes y una bandeja con 160.36 euros en monedas.

El acusado huyó del banco. Lo persiguió un testigo clave, un cliente que avisó a la Policía del recorrido y el lugar donde se ocultó el acusado, junto a las obras de accesos al CHUO, donde fue detenido por los agentes. La juez señala que no ha podido probarse que el acusado cometiera un robo similar, también a punta de cuchillo, registrado dos días antes en un súper. El autor llevaba una capucha, una braga y unas gafas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine