17 de diciembre de 2016
17.12.2016

Cinco cazadores, al banquillo acusados de abatir un corzo fuera del periodo hábil

Los imputados afirman que solo disparaban a conejos - La Fiscalía pide una multa y 5 años sin poder cazar por un delito contra la flora y la fauna

17.12.2016 | 02:50

Cuatro cazadores, todos varones y con edades comprendidas entre los 32 y 57 años, fueron juzgados ayer en Ourense por un presunto delito contra la flora y la fauna. La Fiscalía solicita que cada uno sea condenado a pagar una multa de 3.600 euros así como a una inhabilitación de 5 años para el derecho de caza y pesca. Están acusados de abatir una hembra de corzo, en una batida en diciembre de 2012, fuera del periodo de caza. Dispararon en un coto privado de Lobios. El tecor ejerce la acusación particular.

Los imputados aseguran que disparaban solo a conejos y niegan el delito. La Fiscalía mantuvo la acusación tras la celebración del juicio e hizo definitivas tanto sus conclusiones como la petición de condena. Sostiene que los cazadores actuaron de común acuerdo y eran conocedores de que el 30 de diciembre de 2012 no podían disparar a corzos, porque el periodo hábil para la caza mayor de dicho animal en el coto se prolongó entre el 30 de septiembre y el 20 de octubre de 2012. El ministerio público quiere que los acusados indemnicen al tecor en la cantidad que se acredite en ejecución de sentencia por la corza abatida.

Según el relato de hechos que defendió ayer la acusación particular, uno de los socios y su esposa, que acudían a cazar conejos, observaron a los cazadores tras oír varios disparos y los encontraron "nerviosos". Una vez que se marcharon, según el testigo, encontraron a la hembra de corzo con varios impactos de munición.

La acusación particular plantea la imposición de una multa económica más elevada para cada uno de los acusados. Pide un total de 3.600 euros, y el mismo periodo de 5 años de inhabilitación especial para el derecho a cazar o pescar, así como la retirada del derecho a la tenencia y porte de armas por el mismo periodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine