16 de diciembre de 2016
16.12.2016
ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Un obradoiro de empleo mejorará diferentes zonas termales en las riberas del río Miño

Las actuaciones, que realizarán 20 desempleados, se prolongarán durante seis meses

16.12.2016 | 02:42
Trabajos en la zona termal que se realizan a través de un obradoiro de empleo. // Brais Lorenzo

Las actuaciones en las zonas termales de la ciudad se convierten en una de las líneas de actuación del gobierno municipal, y que en esta ocasión cuentan con el apoyo de la Xunta, a través de un obradoiro de empleo. En total son veinte las personas desempleadas las que participan en el mismo, junto con cinco personas más del concello que se encargan de la dirección de los trabajos. Unos trabajos que se prolongarán durante los próximos seis meses, y que se centran en mejorar varias zonas termales en la rieras del Miño.

Forman parte del programa Ourense Termal con el que ya se viene actuando hasta ahora en la mejora de distintas zonas termales ubicadas a lo largo del las márgenes del Miño a su paso por la ciudad, como en las áreas de A Chavasqueira, O Muiño da Veiga, Outariz y el tramo de O Tinteiro y el denominado paseo rojo.

Así, en los próximos meses las labores de los desempleados que forman parte del obradoiro se centrarán en el Paseo de la Ribeira, así como en el Centro de Interpretación das Burgas. En el primero de los casos, se afrontará la renovación y mejora del mobiliario, además de la construcción y reposición de arquetas y la reparación de caminos y senderos del paseo.

Unas obras que visitó en la jornada de ayer el alcalde, Jesús Vázquez, junto con el edil de Promoción Económica, Jorge Pumar, y la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz.

En el caso del Centro de Interpretación de As Burgas, los trabajos previstos consistirán en la creación de un espacio de estancia en la zona aneja y el acondicionamiento de locales para un bar-cafetería, así como para punto de información y tienda.

El programa que se está llevando a cabo supondrá una inversión de 180.000 euros con cargo a la Consellería de Economía, Emprego e Industria, mientras que por parte del concello se encarga de todo lo relacionado con el equipo de dirección de la obra y los monitores. Una actuación con la que se pretende seguir avanzado en la mejora de estos espacios, algunos de los cuales se encontraban bastante deteriorados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine