La asamblea general de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense, que preside Lois Babarro, cerró ayer su ejercicio 2016, con las mejores cifras. Así, según los datos estimativos barajados y a falta de hacer un cómputo global con las últimas empresas que se han asociado, los datos de AJE Ourense arrojan, según explicó ayer este colectivo de jóvenes empresarios, cifras de negocio de 40 millones de euros entre todas las empresas que componen la asociación y 315 empleos, además de presencia en 25 países.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense n cuenta con multitud de actividades y sectores representados entre sus integrantes, como internet y nuevas tecnologías, formación, energías renovables, agroalimentario, comercio, hostelería, diseño de moda, estética, profesiones liberales, farmacia, alimentación, textil, decoración entre otros.

También se mostraron satisfechos porque, iniciaron el año con el horizonte puesto en conseguir sus 100 asociados, un número redondo, y lo han conseguido pues son ya 101 las empresas de jóvenes ourensanos que se han unido al proyecto de este colectivo dinámico dispuesto a demostrar que "Ourense es también tierra de oportunidades".

El esfuerzo de la asociación en mostrar las potencialidades de la provincia y sus empresarios se ha visto recompensado en el último año, afirma la directiva, ya que "casi el 50% del total de asociados son altas correspondientes a 2016".

Con el objetivo de que la cifra siga sumando y tener una voz más fuerte en la sociedad, AJE Ourense continuará llevando a cabo sus iniciativas, "enfocadas tanto a sus asociados como a inculcar la cultura empresarial en los más jóvenes; y a defender y reclamar ante las administraciones que se dé el entorno necesario para emprender" afirman.

En la asamblea de ayer se dio además la bienvenida a los nuevos miembros y se hizo repaso de todas las actividades realizadas en el año que termina, así como la planificación de otras para 2017, con la aportación y valoración de los asistentes.

Esta labor divulgativa y de promoción de AJE se desarrolla en varios ámbitos a lo largo del año. De manera puntual organiza actividades como visitas a empresas e instituciones, desayunos con referentes de la política, el deporte, la empresa o los medios de comunicación; promoción de la cultura emprendedora en centros docentes, convocatorias deportivas, cursos de formación y otras.