La mejora de los medios materiales en la Policía Local, además de los que afectan a la plantilla mermada con que cuentan, tendrán una primer respuesta en breve, después de que la Junta de Gobierno Local, en la reunión que celebró ayer, procedió a "ordenación decreciente" de las ofertas presentadas al concurso para la contratación de tres vehículos patrulla para la Policía Local, en régimen de renting, con un precio que no puede superar los 152.800 euros.

La licitadora con mayor puntuación deberá presentar la documentación en el plazo de diez días para proceder a su adjudicación definitiva, y a la puesta a disposición de la Policía Local de los tres nuevos vehículos.

Lo que también aprobó la Junta de gobierno fue la adjudicación de las obras del proyecto básico y de ejecución de las obras de reforma integral del pabellón anexo de Os Remedios. La empresa adjudicataria es "Modo Ibérica S.A.", por un importe total de 214.397 euros IVA incluido. Eso supone una baja de entorno a un 30% sobre el precio de licitación inicial, que ascendía a 300.000 euros.

Un convenio con la Secretaría Xeral de Deportes de la Xunta, que aporta 200.000, mientras que el Concello los 100.000 euros restantes, permite acometer un proyecto para acondicionar unas instalaciones de 1989.