Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bandera de la ourensanía y las fotos

Los ediles socialistas Vázquez Barquero y Javier Rey. // Brais Lorenzo

En medio de la controversia, lo que sorprendía a Barquero era que Jesús Vázquez "coge la bandera de la ourensanía" en lo que se refiere a la integración del AVE, en clara referencia al mensaje del prescindente de la Diputación y del PP de Ourense, Manuel Baltar. Y dejar claro que no puede convertirse en el "defensor, cuando siempre estuvo de espaldas".

La respuesta a la "salida de tono de Barquero" del alcalde fue en clave irónica, al proclamar que "me gusta coger la bandera de Ourense y me gusta la ourensanía". Además de asegurar que "mi amor esta al cien por cien con Ourense y la provincia".

Y amplió su referencia a "los abrazos" con dirigentes de su partido. Vázquez aseguró que "me abrazo con Baltar, Feijóo, Mariano y con quién haga falta por la ciudad". Para sentenciar que "si es por el bien de la ciudad, le doy cinco abrazos todos los días a Baltar".

Pero Vázquez Barquero insistía en sus críticas, y dejaba patente que "ya está bien de los paripés, de hacerse foto con el ministro". Para asegurar que a Jesús Vázquez "el cargo de alcalde le viene muy grande". Para añadir que "si no es capaz de defender los intereses de la ciudad, lo mejor que puede hacer es marcharse ya".

La réplica del alcalde se cimentó en que "mientras otros, por el anterior gobierno socialista, durante ocho años se instalaron en la confrontación con el Gobierno central y la Xunta", como sucedió con el AVE, "ahora se hacen proyectos, y convertimos a Ourense en una ciudad vida". Además de "dar soluciones" a los muchos problemas que se encontró el actual gobierno.

De ahí que el regidor dice no entender como "los que saben como estaba la situación buscan la confrontación", una postura "que deberán explicar a los ciudadanos".

Compartir el artículo

stats