16 de diciembre de 2016
16.12.2016

Arte que cura: pacientes de Salud Mental exponen y venden su obra

La compra ayudará a mantener esta terapia ocupacional que realizan los enfermos del Hospital de Día ubicado en el Santa María Nai

16.12.2016 | 02:41
Cartel de la muestra. // fdv

Arte solidario. Así puede definirse la muestra que se exhibe desde ayer en el Hospital de Día de Salud Mental, del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, ubicado en el sótano del Santa María Nai, y en el que se exhiben y además están a la venta, los trabajos artesanos y de artes plásticas, que realizan los pacientes que acuden a lo largo del año a este servicio.

Es una terapia ocupacional que les ayuda a mejorar otro tipo de tratamientos, y con la compra de alguno de estas obras que ellos realizan se colabora para para cubrir parte de los gastos de este servicio pueda seguir funcionando. Por este motivo la exposición, ya tradicional en estas fechas cumple un doble fin: mejorar la valoración y autoestima de los enfermos y apoyar este programa, fundamental en el tratamiento rehabilitador y de fomento de la integración, explica el Sergas.

Según explicaron ayer los profesionales encargados de este servicio, para los pacientes del Hospital de Salud Mental "tanto la terapia ocupacional como las actividades de ocio, constituyen una parte fundamental del tratamiento, destinado a potenciar su reinserción socio-laboral y a mejorar su dinámica familiar y calidad de vida".

Para hacer posible esta exposición ahora abierta a todo el público, es imprescindible la ayuda del del personal de enfermería del Hospital de Día, que asume, junto con sus labores clínicas diarias, el desarrollo de esta programación artística.

Son en total más de un centenar de trabajos presentados por los pacientes de este centro, y las creaciones son de todo tipo desde cuadros, cajas decorativas, espejos, pañoletas, piezas de madera, escayola o poliuretano decorado, además de fundas y figuritas elaboradas en goma eva.

Es por eso que desde el Servizo Galego de Saúde y tanto por el propio interés que tiene la muestra como escaparate de la capacidad de estos pacientes, como por su fin socio-terapéutico, los profesionales de este dispositivo de salud mental del CHUO, desean animar a la población a visitarla, y en especial a los profesionales de la salud mental y familiares de los pacientes de los distintos dispositivos de a provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine