La ordenación del transporte público para 2017 beneficiará a O Carballiño

Ethel Vázquez le trasladó la noticia al alcalde ayer en una reunión

15.12.2016 | 03:07
Reunión de la conselleira con la comitiva carballiñesa. // FdV

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, junto con el secretario xeral técnico, Joaquín Macho, se reunió ayer con el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y representantes de los grupos políticos municipales, a los que anunció que la ordenación del transporte público que se pondrá en marcha en 2017 beneficiará a la movilidad de los vecinos de esta comarca.

Vázquez agradeció la implicación y colaboración de los representantes carballiñeses para llevar a cabo las acciones necesarias para optimizar los servicios de transporte en la zona.

Recordó que la Xunta ya inició los estudios que definirán el nuevo mapa de transporte que se comenzará a implantar en agosto de 2017, donde una de las zonas objeto de estas evaluaciones es la de O Carballiño. Precisó que para mejorar la cobertura en el rural serán fundamentales los servicios bajo demanda, con el fin de llevar el transporte a donde haga falta y a la hora que haga falta mediante una reserva hecha con anterioridad. Para todos estos supuestos se emplearán diferentes tipos de vehículos, aprovechando el más adecuado en cada caso (autocar, microbús, taxi, transporte escolar...). Y se comprometió e evaluar posibles modificaciones en los horarios de las líneas de autobús para facilitar su coordinación con las frecuencias de ferrocarril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine