Detenido un joven marroquí en la estación de autobuses con una maleta con 3,6 kilos de hachís destinado al "menudeo"

La Policía Nacional estaba vigilando las llegadas y salidas y vio en él una actitud sospechosa

15.12.2016 | 03:07
La maleta incautada. // FdV

La Policía Nacional detuvo el martes en la estación de autobuses de la capital a un ciudadano marroquí de 22 años que portaba una maleta cargada con 3,6 kilos de hachís. El comportamiento sospechoso del viajero, que acababa de llegar en un autobús procedente de Madrid, y su forma de actuar pusieron en alerta a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial, que realizaban labores de prevención y control de la delincuencia, intensificadas en esta época con motivo de las fiestas navideñas.

Sobre las 16.50 horas, en uno de los operativos de vigilancia en los puntos de llegada y salida de la ciudad, los policías interceptaron e identificaron a este individuo de nacionalidad marroquí, que se bajó del autobús con una mochila y una maleta. Al ser intervenida, pudieron comprobar que contenía seis paquetes con envoltorios de color lila envueltos a su vez con cinta plástica transparente.

Dentro había bellotas de una sustancia de color marrón prensada, presuntamente hachís, por lo que los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de tráfico de estupefacientes. Según los datos facilitados por Comisaría, el detenido presuntamente realizaba labores de "correo", y el destino del hachís era la venta al "menudeo" entre los consumidores de la ciudad de Ourense. El tipo de manufactura empleada para transportar la droga "indica profesionalidad en este tipo de tráfico", explica la Policía Nacional.

El peso de la mercancía incautada es de 3.682 gramos. También se intervinieron 210 euros fraccionados en varios billetes. Al arrestado le consta una detención anterior.

Esta actuación policial se enmarca dentro del dispositivo que engloba el Plan de Protección y Prevención Antiterrorista Alerta Nivel 4, concretamente el plan de control de zonas y lugares de ocio y plan de prevención de la delincuencia itinerante, activados con motivo de las celebraciones navideñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine