Finalizado el plazo de presentación de originales para el cartel del Entroido 2017 de Verín, este año fueron 22 obras las que optarán a anunciar el ciclo festivo más importante de esta vila.

Así, desde ayer están en la sala de exposiciones de la Casa da Cultura, donde los vecinos de Verín podrán votar a la obra que más valoren. Unos votos que serán tenidos en cuenta para la categoría de premiado por el público. No obstante, un jurado, elegirá el cartel oficial, que será premiado con 600 euros, y difundido como imagen oficial del Entroido verinés.

Los vecinos que quieran votar tendrán que acudir con su DNI. El voto popular, además de resolver un posible empate, reflejará el resultado del proceso electivo celebrado previamente, por parte de los ciudadanos, para seleccionar al mejor cartel de los participantes.

Durante la exposición de los mismos, hasta el próximo lunes, los vecinos podrán votar, previa presentación del DNI, el diseño que más les guste. El que más votos obtenga será el cartel que represente el voto popular. Como novedad, este año solo se podrá votar a un cartel por vecino.