14 de diciembre de 2016
14.12.2016

El PSOE denuncia que es una "burla" del PP a la ciudad

14.12.2016 | 02:49
García, Barquero y Ageitos, durante su comparecencia. // Iñaki Osorio

El portavoz Socialista, Vázquez Barquero, denunció que se trata de una "burla" del PP a la ciudad, y señala como responsables directos al ministro de Fomento y el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, pero con la "complicidad del alcalde que no hizo nada" , por lo que ahora "no puede presentarse como paladín de la reivindicación".

Barquero, que compareció junto a las ediles concepción García y Juana Ageitos, también denuncia que "estamos ante un engaño y una traición a Ourense", y que se esperaban, sobre todo cuando el presidente de la Xunta en una entrevista manifestó que "la variante exterior no era una prioridad".

Además, el portavoz socialista aludió a los incumplimientos de los acuerdos plenarios por parte del alcalde, en relación a que sigue sin crearse la Comisión institucional de seguimiento de las obras del AVE. "Estaba claro los motivos de que se pusiera en marcha", advierte Barquero, ya que la finalidad de la misma es "vigilar que se cumplan los compromisos", que se traduce en el proyecto de la variante exterior y la estación intermodal que se había aprobado después del concurso público.

En cuanto a la moción que presentó el grupo popular, evitar pronunciarse debido a que "no tenemos conocimiento de la misma", aunque obedece a que "tienen el agua al cuello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine