La Concejalía de Medio Rural de O Carballiño, que dirige Rosario González, organiza un obradoiro de cocina saludable sobre repostería propia de Navidad. Tendrá lugar mañana en el local social de Arcos, y el día 20 en el local social de O Torrón. Ambos obradoiros se celebrarán por la tarde, de 16:30 a 19:00 horas.

Las personas interesadas en asistir a estos obradoiros deberán inscribirse previamente llamando a los teléfonos 662 920 244 o 671 998 506, ya que hay un número limitado de plazas, que es de 20 para cada obradoiro, por lo que tendrán preferencia las personas que formalicen primero la inscripción, cerrándose el cupo al alcanzar el límite de plazas.

En el área de Medio Rural también se facilita información sobre este evento.

Asimismo, se siguen celebrando con una gran participación las jornadas de adornos de Navidad en las parroquias, que comenzaron el día 5 y proseguirán hasta este viernes.

Ayer y mañana le toca a las asociaciones de vecinos de Seoane y A Granxa, que se reunirán en el local social de Seoane, y a las asociaciones de Partovia y San Fiz do Barón, que se reunirán en el local social de Partovia. Hoy y el viernes será el turno de las asociaciones de Lobás, A Piteira y Pol, que se reunirán en el local social de Lobás, y las asociaciones de Arcos y A Uceira, que se reunirán en el local social de Arcos.

En estas jornadas se elaboran adornos a partir de elementos de la naturaleza y de objetos reciclados, siendo unos decorados de bajo costo y muy bonitos.