14 de diciembre de 2016
14.12.2016

La Navidad empieza en los barrios

El Concello inicia hoy los talleres y la programación navideña en sus cinco centros cívicos

14.12.2016 | 02:49
Una pasada del "apalpador" a los niños en el centro cívico de Colón. // Jesús Regal

Los barrios serán los primeros destinatarios, a partir de hoy días 14 de diciembre, de la programación del Nadal 2016, que organiza el Concello de Ourense y que se desarrollará en los centros cívicos, desde A Cuña, A Ponte, As Termas, el centro cívico de Colón o el de Seixalbo. Allí habrá desde visitas de Papá Noel y sus duendes, hasta panxoliñas, cuenta cuentos, bailes de salón. Pero el programa incluye otras novedades como el aula de cocina que arranca hoy en las dependencias municipales de calle Vasco da Ponte, en As Lagoas, para preparar unos menús de Nadal "diez".

Este año el programa de Navidad del Concello de Ourense, no se quedará solo en el centro urbano, sino que visita a partir de hoy los distintos barrios y convierte sus centros cívicos municipales en un nexo dinamizador de actividades para todas las edades.

La primera oferta del programa ser se celebra desde hoy miércoles y hasta el día 16 inclusive, de 18.00 a 20.00 horas, en los centros cívicos de A Ponte, Seixalbo, Termas, A Cuña y calle Colón, con talleres para niños y niñas sobre realización de adornos de Navidad, al tiempo que se les invita a decorar el propio centro cívico, y a salir a la calle para decorar los locales y establecimientos comerciales de cada barrio.

Esta actividad, que se desarrollará hasta el próximo viernes, será la primera de una programación elaborada desde el departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ourense y que incluye, entre otras, actividades la visita de Papá Noel y sus duendes visitan el centro cívico, teatro, cuentacuentos como el de "O xigante comilón" de Aula de Teatro da Terceira Idade. También ""panxoliñas"", a cargo de la coral Gaudeamus del Aula de Música de la Terceira Idade y Capela Madrigalista. No faltarán chocolatadas de inicios de la Navidad en los centros cívicos, así como talleres de Nadal.

Estos últimos incluyen desde talleres de magia y juegos tradicionales, hasta preparación de la fiesta de fin de año, caravanas de cine y el taller de cocina saludable y de tradiciones de Navidad. Ademas habrá visita de los Reyes Magos en los distintos centros cívicos, y muchas cosas más.

Aula de Cocina

Por otro lado hoy, y organizado por la Concejalía de Xuventude dentro del programa de "Nadal Ourense con luz propia" comienza un curso de decoración y protocolo en la mesa navideña y otro de menús de decoración y protocolo en la mesa de Nadal. Será los días 14 y 15 de diciembre, de 19:00 a 21:00 horas, en el Aula de Cocina sita en la calle Vasco de la Ponte nº1, bajo, en el barrio de las Laguna. El curso "Elabora tu menú de Nadal. Primer y segundo postre", será los días 19,20 y 21 de diciembre, de 18:30 a 21:30, en esa mismao aula.

Las personas interesadas pueden inscribirse en xuventude@ourense.es o bien informarse en la propia concejalía, , en la Plaza de San Martiño, o llamando al teléfono 988 388154.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine