14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Manzaneda-Trevinca cuenta con marca de geodestino y apuesta por las filmaciones

Los concellos adheridos consensuan la imagen y el plan de acciones para 2017

14.12.2016 | 02:49
Reunión del gesodestino Manzaneda-Trevinca. // FdV

La estación de montaña de Manzaneda acogió ayer una reunión del equipo técnico, integrado por representantes de concellos, de la Xunta de Galicia, del INORDE, técnicos, y turoperadores, y en la que entre otros temas se buscó un consenso para la marca del Xeodestino Manzaneda-Trevinca, y la elegida es la definitiva en la que solo faltan algunas variantes. La propuesta de logo de la marca Manzaneda-Trevinca se presenta con el claim "Quero ir/Quero sentir".

Esta idea de imagen se presenta como un crisol de formas orgánicas y colores que escenifican los atractivos turísticos del Xeodestino Manzaneda-Trevinca, que destaca por ser fácil de reconocer y recordar, con connotaciones positivas, transmisor de sensaciones y representación de los valores asociados a la marca.

Se persigue construir una imagen general de este amplio territorio que resuma a la vez, que identifique los principales recursos naturales de la zona (la naturaleza con sus valores ambientales, la variedad paisajística de alta montaña, valles y villas agua, ríos, lagunas glaciares, con un patrimonio en el que se refleje la huella de la historia, la creatividad e innovación, así como los productos de calidad, la gastronomía y el vino característicos del geodestino, sin olvidar por supuesto la astronomía y el cielo nocturno).

Y también se mostró ayer un avance de los productos para 2017. Como uno de los valores más importantes del territorio del geodestino es la naturaleza y la montaña, se propuso la elaboración de un plan que contenga la identificación de recursos, selección de recursos motores, diseño de productos turísticos singulares, y demás.

Como alberga la D.O. Valdeorras, y es una zona muy productiva de castaña, setas, miel y otros productos de alta calidad que se quiere poner en valor, se presenta otro plan de acción.

Asimismo, se apuesta por crear una Plataforma web y gestión de redes sociales. Para ello se propone la contratación de dominios ".com" y ".gal" y también hosting. El diseño y estructura de la web en gallego, castellano e inglés con información geo referenciada, criterios de accesibilidad y usabilidad, con información que esté disponible en las entidades del geodestino, Inorde, Perfil en Facebook, twitter, Instagram...

También la creación de material divulgativo, como la elaboración de un mapa con los recursos del territorio, destacando el Camiño de Inverno, con QR, con enlaces de la web de turismo y Xunta de Galicia. Tomar con base referencial o mapa topográfico nacional.

Además, se quiere elaborar un catálogo de espacios y recursos susceptibles de servir de base para filmaciones en el territorio, y una elaboración de la ficha del recurso con foto, y llegar a acuerdos con touroperadores para organizar viajes.

Este geodestino está conformado por los concellos de O Barco, O Bolo, Carballeda, Chandrexa de Queixa, Larouco, Manzaneda, Petín, A Pobra de Trives, A Rúa, San Xoán de Río, A Veiga, Rubiá, y Vilamartín de Valdeorras

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine