Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vamos a exigir la comparecencia urgente del PP en sede parlamentaria"

"Vamos a exigir la comparecencia urgente del PP en sede parlamentaria"

La diputada socialista recuerda que en enero de 2008 el Ministerio de Fomento acordó la construcción de la variante exterior, para la entrada de la Alta Velocidad a la ciudad de Ourense. En abril de 2012, el entonces Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ratificó el proyecto en los términos del protocolo firmado el 12 de abril de 2011 entre el Ministerio de Fomento, Adif y el Concello de Ourense.

Rocío de Frutos destaca que en el mes de abril de 2013, "tras varios años de agresivas reivindicaciones del PP a favor del soterramiento de las vías, realizadas con el fin de dar al Gobierno de Rajoy la coartada para mantener paralizado el proyecto", la entonces ministra Ana Pastor presentó la propuesta 2013 que "confirmaba el trazado exterior acordado en enero de 2008 y el modelo de integración del Protocolo de 2011".

De Frutos incide en que "el Gobierno del PP incumple una vez más los compromisos contraídos desde 2008" y reclama que el Ministro de Fomento "debe comparecer en sede parlamentaria y explicar si efectivamente renunciará al proyecto" como dijo en sus primeras declaraciones o piensa cumplir su nueva promesa de la tarde de ayer.

Compartir el artículo

stats