Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escolares diseñan una campaña para prevenir incendios forestales

Enfocada a sensibilizar a los que provocan fuegos por conductas negligentes - El capitán Sotoca presentó el perfil del imprudente

Alumnos de 2º de ESO del colegio Divina Pastora iniciaron una campaña de sensibilización. // Iñaki Osorio

Medio centenar de alumnos de segundo de ESO del colegio Divina Pastora de Ourense participan en un proyecto educativo para prevenir incendios forestales coordinado por la Asociación para la Prevención y la Educación Social, APES, en colaboración con Sustinea. El objetivo es que los propios escolares diseñen una campaña de sensibilización y concienciación dirigida a la prevención de los incendios que se pondrá en marcha durante la primavera.

Para conocer bien el problema, analizar las causas y determinar el perfil del incendiario, los estudiantes contaron con la visita del capitán de la Guardia Civil Andrés Sotoca, de la sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que les habló en el Espazo Xove sobre la conducta delictiva, la tipología de incendios y las técnicas de investigación. Entre otras cuestiones, los alumnos pudieron sabe que casi el 70% de los incendios forestales se producen por conductas imprudentes en el monte y cuál es el perfil de las personas que provocan estos fuegos. Susana Pérez, trabajadora de APES, señala que, "de esta manera ya sabemos a quién va enfocada la campaña y podemos empezar a trabajar para ponerla en marcha".

Compartir el artículo

stats