La Policía Nacional detuvo ayer en la estación de autobuses de la capital de As Burgas a un ciudadano marroquí de 22 años que portaba una maleta cargada con 3,6 kilos de hachís. El comportamiento sospechoso del viajero, que acababa de llegar en un autobús procedente de Madrid, y su forma de actuar pusieron en alerta a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense, que realizaban labores de prevención y control de la delincuencia, intensificadas en esta época con motivo de las fiestas navideñas.

Sobre las 16.50 horas de ayer, en uno de los operativos de vigilancia en los puntos de llegada y salida de la ciudad, los policías interceptaron e identificaron a este individuo de nacionalidad marroquí, que se bajó del autobús con una mochila y una maleta. Esta última contenía seis paquetes con envoltorio de color lila envueltos a su vez con cinta plástica transparente. Dentro había bellotas de una sustancia de color marrón prensada, presuntamente hachís, por lo que los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de tráfico de estupefacientes. Según los datos facilitados por Comisaría, el detenido presuntamente realizaba labores de "correo", y el destino del hachís era la venta al "menudeo" entre los consumidores de la ciudad de Ourense.

El peso de la droga incautada es de 3.682 gramos. También se intervinieron 210 euros fraccionados en varios billetes. Al arrestado le consta una detención anterior.

La actuación policial se enmarca dentro del dispositivo que engloba el Plan de Protección y Prevención Antiterrorista Alerta Nivel 4, concretamente el plan de control de zonas y lugares de ocio y plan de prevención de la delincuencia itinerante, activados con motivo de las celebraciones navideñas.