Bico Doce, Asociación de apoyo á lactancia materna e á crianza respetuosa de Viana do Bolo, llevó a cabo ayer una nueva concentración delante del centro de salud de este municipio para reclamar más días de servicio de pediatría en la localidad.

Los asistentes, medio centenar de personas, tienen preparadas concentraciones continuadas, que tendrán lugar el primer martes de cada mes hasta lograr una respuesta directa del SERGAS, ya que después de todas las acciones desarrolladas hasta ahora no recibieron contestación alguna.

Así, desde esta asociación animan a la población de Viana do Bolo a seguir participando en las concentraciones, y si alguien aún no presentó la reclamación escrita, que lo haga.

Los padres reclaman que el pediatra pase consulte un día más a la semana y no solo los martes. Y es que en el municipio además aumentó el numero de menores, que en la actualidad son más de 215 niños que dependen de este servicio.

Explica una madre que el problema no es que la consulta se sature sino que si el niño se enferma, por ejemplo, el miércoles o jueves, tiene que esperar hasta el siguiente martes para que lo vea el pediatra, o desplazarse unos 50 kilómetros hasta Verín u O Barco para recibir atención.