14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Concentración para reclamar más días de consulta pediátrica en Viana do Bolo

El municipio cuenta con 215 niños que dependen del referido servicio

14.12.2016 | 02:49
Acto de protesta en Viana do Bolo. // FdV

Bico Doce, Asociación de apoyo á lactancia materna e á crianza respetuosa de Viana do Bolo, llevó a cabo ayer una nueva concentración delante del centro de salud de este municipio para reclamar más días de servicio de pediatría en la localidad.

Los asistentes, medio centenar de personas, tienen preparadas concentraciones continuadas, que tendrán lugar el primer martes de cada mes hasta lograr una respuesta directa del SERGAS, ya que después de todas las acciones desarrolladas hasta ahora no recibieron contestación alguna.

Así, desde esta asociación animan a la población de Viana do Bolo a seguir participando en las concentraciones, y si alguien aún no presentó la reclamación escrita, que lo haga.

Los padres reclaman que el pediatra pase consulte un día más a la semana y no solo los martes. Y es que en el municipio además aumentó el numero de menores, que en la actualidad son más de 215 niños que dependen de este servicio.

Explica una madre que el problema no es que la consulta se sature sino que si el niño se enferma, por ejemplo, el miércoles o jueves, tiene que esperar hasta el siguiente martes para que lo vea el pediatra, o desplazarse unos 50 kilómetros hasta Verín u O Barco para recibir atención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine