Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

reacciones

"El AVE es fundamental para la economía de Ourense; que no vuelvan a tomarnos el pelo"

"El AVE es fundamental para la economía de Ourense; que no vuelvan a tomarnos el pelo"

De la indignación primera, a la expectación. El decano del Colegio de Economistas de Ourense, Guillermo Díez se mostraba " indignado" en el día de ayer, al igual que el resto de colegiados, por las declaraciones del ministro, pues recordaba que él mismo fue testigo en junio de este año de las declaraciones de la entonces titular de Fomento Ana Pastor, comprometidéndose en Ourense a traer a Ourense un AVE e plazo y con nuevo trazado.

A última hora de ayer, la rectificación del ministro aunque sin fechas ni datos concluyentes del proyecto, le merecía pese a todo un voto de confianza al presidente del Colegio de Economistas proponía "mantenerse vigilantes".

Hacer otra cosa que no sea una variante externa e supondría "una chapuza" indica Guillermo Díez, quien alerta también de la inseguridad ferroviaria, que puede suponer una trazado inadecuado. Afirma que "Debemos exigir un AVE y una estación de la alta velocidad, no de segunda ni de tercera sino de primera categoría para Ourense, pues su llegada es fundamental como eje de comunicaciones , para empujar la economía provincial, pero que no vuelvan a tomarnos el pelo" indicó en relación al baile de plazos y promesas.

Compartir el artículo

stats