13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Xinzo Adiante denuncia obras mal ejecutadas en calles del barrio del polígono

Exige que la empresa vuelva a realizar los trabajos

13.12.2016 | 02:39
Rúa Río Sil. // FdV

Xinzo Adiante denuncia que la junta de Gobierno del Concello adjudicó a una empresa el asfaltado de las vías municipales Río Sil, Camiño da Roda, la explanada del pabellón y el acceso a Gudes, por valor de 70.000 euros, y las obras quedaron mal ejecutadas.

Una vez finalizadas las obras, señala es lamentable ver el estado en que quedaron, ya que en algún caso "aún están peor que antes. Lo que supuestamente tenía que ser una ejecución de asfaltado, consistió realmente en echar una capa de chapapote con arena por encima".

Apunta que esta "chapuza" provoca derrapes de coches constantes y una "pouxeira" insoportable para los peatones cuando los vehículos circulan.

En el caso de la rúa Río Sil, con mucho tráfico a diario, señala que los vecinos y peatones se ven envueltos en una nube de polvo constante por el estado en el que quedó la vía.

Dice Xinzo Adiante que ello es un ejemplo más del estado de abandono en el que está el barrio del Polígono, donde faltan semáforos, pasos de peatones, las aceras no están adaptadas a los minusválidos y "para una vez que se asfalta una calle de este barrio, el resultado es lamentable".

Señala que en casi todas las clles de este barrio aún tienen como asfalto el que quedó después de su urbanización hace décadas. Xinzo Adiante exige al gobierno local del PP que requiera a la empresa adjudicataria de estas obras que las vuelva a realizar adecuadamente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine