Aunque no fue rotundo en su aseveración, el concejal de Servicios Generales, Jorge Pumar, da prácticamente por perdida la operatividad de la wifi municipal debido a las dificultades que existen para su puesta en marcha, toda vez que quedó desierto el último proceso abierto por parte del gobierno municipal para adjudicar su gestión.

Recuerda Pumar que fue en su momento, allá por 2008, un proyecto "muy ambicioso" que puso en marcha el gobierno socialista, contando para ello con fondos de uno de los Plan E. Pero contaba con unas características "muy diferentes a las actuales", sobre todo en lo que se refiere al tema de la tarifas.

Además, por el camino la empresa que tenía la concesión para su gestión y explotación, por lo que pagaba un canon, se vio inmersa en un proceso de quiebra, dejando varios pagos, lo que llevó a que por parte del actual gobierno municipal se procediese a la anulación del contrato.

Desde ese mismo momento se iniciaron gestiones y sondeos sobre la viabilidad de que el concurso para la gestión de la wifi municipal contase con alguna empresa. Y aunque las expectativas eran de lo más pesimistas, se sacó el correspondiente concurso al que no se presentó nadie.

Una cuestión esta que para Pumar no es ninguna sorpresa, debido a que "está sucediendo en otras ciudades" que cuentan con wifi municipal, y que ante la imposibilidad legal de gestionarlas el propio concello, solo puede ser a través de sacar la oferta. Es por eso que todo hace indicar que la wifi municipal seguirá sin estar operativa en el futuro.