13 de diciembre de 2016
13.12.2016

El PSOE acusa al alcalde de mentir al decir que trabajaba en un Plan de Emergencia

Tras año y medio aún no ha sido presentado

13.12.2016 | 02:39

El PSOE denuncia que lleva dos años y seis meses esperando respuesta del alcalde de Leiro, a que "se digne a presentarnos el Plan de Emergencia del municipio". Le acusa de "mentiroso" ya que recuerda que en junio de 2014 "presentamos un escrito por Registro preguntando por dicho Plan, a lo que contestó que se estaba redactando en aquel momento".

Después del tiempo transcurrido el PSOE deduce que "era totalmente falso que se estaba redactando y por lo cual lo consideramos una falta a la verdad por parte del regidor municipal".

Por todo ello, los socialistas le reclaman al Ayuntamiento que se lleve acabo con la máxima urgencia el elaborar un Plan de Emergencias municipal en el que se recojan las medidas preventivas que deben tomarse en caso de que se produzca o haya que intervenir de surgir cualquier emergencia. Apunta que el Plan tiene que recoger las líneas de actuación, además de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de personas y bienes en caso de situaciones de emergencia, como incendios, inundaciones, y demás.

Entre los objetivos prioritarios establecen el marco organizativo general que asegure de forma permanente las funciones básicas de la Protección Civil en el municipio, fomentar la auto protección corporativa y la cultura de auto protección ciudadana, responder de forma rápida y eficaz ante cualquier situación de emergencia, y demás.

Así, el PSOE reclama seriedad, rigor y urgencia en la confección del Plan al alcalde por la transcendencia que tiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine