13 de diciembre de 2016
13.12.2016

El Concello renueva la página web para mejorar su comunicación con los ciudadanos

El alcalde asegura que es mucho más "sencilla, práctica y accesible" que la que estaba funcionando -Una de las novedades es que los vecinos pueden preguntar a la Alcaldía

13.12.2016 | 02:39
Jorge Pumar y Jesús Vázquez, en la presentación de la nueva web del concello. // Iñaki Osorio

La actualización de la página web del Concello de Ourense se había convertido en una prioridad, y ayer se puso en funcionamiento una versión que para el alcalde Jesús Vázquez es mucho "más útil, sencilla, práctica, accesible y transparente", que permitirá facilitar una mejor comunicación con los ciudadanos.

En la presentación, el regidor, que estuvo acompañado por el concejal de Servicios Generales, Jorge Pumar, y por técnicos municipales que se encargaron de llevar a cabo la actualización, subrayó la necesidad de esa adaptación, toda vez que la anterior databa de 2004, y "en doce años pasan muchas cosas".

Una alusión directa a la necesidad de contar con una nueva imagen, además de que el gestor de contenidos "estaba obsoleto y dificultaba la actualización que una ciudad como Ourense necesita". Un proceso de renovación que tuvo un coste para el concello de poco más de 6.000 euros, según explicó Jesús Vázquez.

Una de las características de la nueva web es que cuenta con servidores locales y está desarrollada con software libre, por lo que no está sujeta a costes de licencias, cuestión en la que hizo hincapié el alcalde, que además aclaró que los idiomas que se utilizan son el castellano y el gallego.

Otra de las cuestiones que destaca es que la web puede mantenerse actualizada por los diferentes departamentos municipales, sin mayores problemas, como sucedió en los últimos tiempos, debido a la falta de su adaptación a los avances tecnológicos.

Entre las novedades de la nueva página, Vázquez destaca que el diseño cuenta con "un lugar de encuentro entre el Concello y la ciudadanía, que le permita estar al día de toda la actualidad municipal". Y realizar preguntas o comentarios al alcalde, a través de un blog especifico, que posteriormente tendrán respuesta.

Por su parte, el edil responsable de Servicios Generales, Jorge Pumar, destaca la necesidad de que se llevase a cabo esa actualización, en la que los técnicos municipales estuvieron trabajando durante los últimos meses.

Y asegurar que con la nueva web, que empezó a funcionar ayer, se consigue un doble objetivo: "mejorar nuestra comunicación y ganar en coherencia y efectividad, que es lo que se quería".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine