Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Termalismo sin infraestructuras básicas para su desarrollo

La potenciación del termalismo en la ciudad es un proclamo recurrente. Y si es incuestionable el potencial termal con que cuenta, la otra realidad es que no existen infraestructuras básicas para su desarrollo efectivo, tanto en la zona de As Burgas, como en el Campo da Feira, Chavasqueira y Outariz.

De ahí que todas las acciones se sustenten en el aspecto promocional, que no se corresponde con la oferta que puedan tener otras zonas de estas características. Y aunque de forma reiterada se hace referencia la situación urbanística, en algunos casos no tendría una incidencia determinante

Es por eso que especialistas en el campo termal sostienen que se debe poner en marcha entorno al aprovechamiento de las aguas termales todo un entramado que permita la generación de riqueza,

De esa forma, el desarrollo de diferentes proyectos que se vienen demorando, en unas ocasiones por las propia tramitación administrativa, y en otras por la imposibilidad de asumir su coste el concello, quedando en manos de el apoyo de otras administraciones, y de lo contrario atraer inversión privada.

Y si el gobierno municipal señala que el termalismo es una de las referencias del desarrollo económico, los grupos de la oposición discrepan y reprochan ese tipo de mensajes, al recordar que se sigue esperando por su desarrollo real y efectivo.

Compartir el artículo

stats